Oct 25, 2011

¿Alguien recuerda que prometí un Cose Conmigo para Septiembre?

AHORA SÍ.
Ya estoy jartita de darle vueltas al pantalón del pijama y se va a quedar como está.



¿Qué es un Cose Conmigo?

¿Qué coseremos?
Un pantalón de pijama para peques.

¿Por qué un pantalón?
Gracias a vuestros correos he descubierto que hay un miedo terrible a coser pantalones. En costura solo se aprende haciendo así que fuera miedos.

¿Con qué patrón?
Colgaré un patrón para descargar hecho por mí. A lo largo del Cose Conmigo explicaré cómo adaptarlo a la talla que necesitéis, y donde encontrar otros patrones alternativos. También podéis usar vuestro propio patrón.

¿Puedo unirme si nunca he cosido antes?
DEBES UNIRTE. Mi motivación para organizar estos CC es, precisamente, conseguir que las miedosas metáis la tijera por primera vez.

¿Puedo unirme si soy la mejor modista del mundo?
¡Por supuesto! Pero prepárate para la batería de preguntas que tengo para ti

¿Qué tengo que hacer para unirme?
Lo de unirse es virtual. No hay que hacerse seguidora, ni subscribirse a nada. Esto es gratis, sin compromiso y a la carta. Pásate por aquí cuando puedas y a tu ritmo. PERO sería la pera si nos dijeras Hola.

¿Y tú quien eres para fiarme de tus explicaciones?
Pues no soy ni profesora, ni modista, ni he tomado clases de corte y confección en mi vida. Con este CV ya te explicarás por qué es gratis. Soy una aficionada que cose todo lo que puede, y cuando no me dejan coser leo sobre costura, y cuando no me dejan leer, pienso sobre costura.

¿Por qué has tardado tanto en hacer este CC?
Porque he querido abarcar mucho. Al principio no encontré un patrón de pantalón que me gustara y decidí hacerlo yo. Luego pensé que mejor lo dibujaba en el ordenador porque a mano queda muy churri. Luego pensé que una sola talla no os iba a servir a todas y me puse a dibujar varias tallas... la aventura ha sido interminable y al final he decidido darle carpetazo y empezar de una vez.

¿Por qué no has copiado cualquiera de los doscientos millones de patrones que tienes reescondidos? O mejor aún, ¿por qué no te apropias de los patrones gratis que cuelga la gente?
Cierto es que podría haber copiado mis patrones del Burda del año 85 y nadie se daría cuenta pero este blog no funciona así. Siento un gran respeto por el trabajo de los diseñadores y por la gratitud de otras blogueras que dedican parte de su tiempo libre a escribir tutoriales para nosotros. 
Además, hacer el patrón yo misma me ha servido para aprender algo de patronaje.
Y además, hace poco descubrí que un blog me copiada las entradas enteritas y fastidia mucho. Encima tenía publicidad el joio. (Me chivé a blogger y ya está liquidado, pero esas cosas dan mucho yuyu)

¿Alguna otra pregunta?
Preguntad ahora o callad para siempre...

A lo largo de la semana iré dando más datos.
!Espero que participéis las de siempre y muchas más!
Saludos costureros
María

63 comments:

  1. Soy la prime, soy la prime oe, oe, oe, oe, Lo siento chicas pero esta vez me adelanté. Por supuesto que cuenta conmigo eso sí esta vez en vez de un pijama haré dos, pues ya sabes que para algo que puedo hacerle a los dos. Pero eso sí con lo perezosa que soy seguro que soy la ultima en terminar. Bueno eso sí pero voy a intentar a tunear su camiseta a juego con el pantalón. Besotes artesanos y animaros que los CC con María son la repera

    ReplyDelete
  2. Cuenta conmigo María, soy novatisimaaaa en pantalones no he hecho ninguno aún asi que a ver como sale¡¡¡¡¡¡

    ReplyDelete
  3. Aqui una costura compulsiva novata, autodidacta y adicta a blogs como este que nos ayudan y nos motivan a atrevernos a encender la maquina de coser e "intentar coser algo util y bonito".
    Te agradezco de mil amores tu vision sobre la costura y como compartirla con la blogosfera. Yo actualmente estoy "haciendome amiga" de mi overlock del Lidl y encantada con los resultados (y eso que aun no consigo enterarme de cual es la puntada aplicable a cada caso...) jejeje.
    Todo este rollaco para decir que me apunto y animarte a que sigas con este tipo de proyectos.

    ReplyDelete
  4. Biennnnnnnnnn
    LOLA eres la primera pero en todo porque iba a proponer hacer dos pijamas a la vez y tunear una camiseta a juego!!! magia!!!
    MAR, te saldrá bien requetebien
    ANONYMUS gracias, yo ando igual que tú con mi remalladora, cosiendo a cuatro hilos tal y como venía.

    ReplyDelete
  5. Yo también me apunto y también serán mis primeros pantalones. Gracias María.

    ReplyDelete
  6. Hola María! me encantaria participar en este Cose conmigo pero tengo cuatro cumpleaños el proximo mes y quiero regalar cositas cosidas por mi asi que no tengo tiempo para ponerme con ésto. Pero os seguiré.
    Por cierto tema remalladora: Yo uso la de cuatro hilos para coser los tejidos de punto. Pero en tela normal le quito una aguja (la del hilo verde en concreto) y sobrehilo así. Aunque supongo tampoco importará mucho una u otra.
    Te doy la enhorabuena por haber sacado el patrón tu solita, y encima en varias tallas. Te cuento un secreto: en mi tierna juventud hice 2 años de corte y confección, y mas adelante otros 5 años en una academia. Me he cortado abrigos, blusas, faldas, pantalones, de todo vamos, y yo me sacaba mis patrones y hacia mis transformaciones. Hace muchos años que dejé la academia, y hoy me siento incapaz de sacar un patrón yo sola. Me siento muy insegura y al final tiro de las revistas de patrones. Asi que sin haber ido a academia ni nada tienes muchisimo merito María. Felicidades!!!

    ReplyDelete
  7. Hola María, jamás hice un pantalón... así que es un reto para mi, cuenta conmigo, qué ilusión!! Por cierto, no sé ni qué tipo de tela usar para hacer un pijama.. así que ya me aconsejarás... Muchas gracias, eres genial!! Besitos. Ana.

    ReplyDelete
  8. Toc toc...se puede? llevo un tiempo leyendote en la sombra, soy una novata en esto de la costura, pero estoy enganchadisima a la aguja ( y a mi alfa 30 jejeje)Tengo dos peques un nene de 3 y una bebita de 5 meses, que es la que me ha hecho descubrir este mundo (con ayuda de mi mami esos i), jejeje. Bueno tanto rollo para decirte que me apunto!! eso si, no se lo que tardare porque el finde no estare en casa.

    ReplyDelete
  9. Elena( El rincón de Elen)October 25, 2011 at 11:18 PM

    Hola Maria pues yo tambien me apunto, pero no he hecho un pantalón en mi vida,( en realidad solo he hecho el top contigo y el vestido) pero me lanzo a ver que sale.
    Gracias guapa

    ReplyDelete
  10. Nena, bien tú sabes que me apuntaba sin pensarlo! peeeeero... he tenido las dos semanas más estresantes costurilmente hablando así que la que viene me la tomo de descanso. Eso sí, pasaré a fichar todos los días, que estoy deseandito ver esos patrones! Suerte, "maehtra"!

    ReplyDelete
  11. no se si estoy preparada pero ME UNO , me ha mega encantado tu autoentrevista. ponteeee un 2000 jejeej. Besos

    ReplyDelete
  12. Hola a todas!!!
    En primer lugar felicitarte María por este blog tan divertido que encontré hace tiempo por casualidad y que cada vez frecuento más amenudo.
    Me encantan todas tus entradas y la de hoy me parece de los más simpático.
    A mi me encanta coser y como muchas de vosotras arranqué un día practicamente de la nada con una idea y aquí sigo haciendo ropitas a mis peques. A mi me divierte mucho coser y me encanta diseñar sus vestidos elegir telas y crearlos... Cada vez que se acercan eventos (bodas, comuniones, fiestas...) me lío la manta a la cabeza.
    Quiero participar en este Cose conmigo, será divertido.
    Seguimos en contacto!!!
    Azahara

    ReplyDelete
  13. Ya era hora María, que al final tuve que imrpovisar yo un pijama para el peque, aunque lo hice tipo pelele. Y ya que lo tengo acabado, va y decide que ahora ya quiere hacer sus necesidades en el lavabo y no lleva pañal... así que me toca volver a hacer un pijama, este de dos piezas; aunque tú sólo nos ofreces una... tocará improvisar de nuevo? Nos facilitarás algún patrón para la parte de arriba? La fecha del 2 de noviembre es cuando empieza el cc? ...?
    No, creo que por ahora no tengo más preguntas.
    Creo que no lo había dicho, pero se entiende que me apunto, no? jajaja
    Un abrazo

    ReplyDelete
  14. YUJUUUUUUUUU!!!
    ejemm... que bien Maria.....
    jajajaj
    Ve poniendome en esa lista que por lo que veo va muy deprisa!!( yo iba a ser la segunda en contestar pero el puñetero Explorer del portatil de mi marido no me ha dejado mecachisenlamar!!!!)
    Por cierto, qué tela es la que vamos a usar?? es que ya sabes que yo tengo que desplazarme para comprarlas... o lo mismo la encuentro aqui....

    ReplyDelete
  15. Yo también me apunto, para mi niño de 4 años!.Que tipo de tela crees que será buena? De algodón? Y si lo hago con tela de chandal? Yo lo digo por que a lo mejor me sale muyyyy bien y se lo puedo poner para ir al cole!.
    Un besito

    ReplyDelete
  16. ME APUNTO!!!
    Voy a intentar coser contigo, pero creo que coseré después de ti.
    Esta semana estamos con las calabazas, ya llevo 3, a ver si termino y hago la dichosa foto del "rincon" y la subo.
    Un beso.

    ReplyDelete
  17. jajajajaja, coser no se si cosere, pero me has hecho reir un rato que ya se agradece.... a ver si tengo algun rato y me apunto.
    besotazos

    ReplyDelete
  18. Pues con este ambiente...no lo dudo: Yo también me apunto!
    De echo este fin de semana lo voy a dedicar a buscarle un huequito a mi maquina de coser, que metida en el armario no me hace mucho servicio...

    ReplyDelete
  19. Hola María, me apunto por supuesto!!!!, ahora mismito me pongo a buscar la tela JEJE!!! Menuda currada lo del patrón!!!, me parece impresionante, de verdad, ¿hasta que talla has hecho?, yo adapto el niño al patrón si hace falta, un abrazo. Olga

    ReplyDelete
  20. Me apunto , me encanta ver como hacen las cosas los demás ,yo he ido aprendiendo sola a base de hacer, y siempre encuentras algo que te ayuda a mejorar

    ReplyDelete
  21. Hola María. En principio me apunto, a no ser que se fastidie la cosa... Lo que sí me gustaría es saber que tipo de tela deberíamos usar. Crees que con tela polar quedará bien? No sé, como una de esas mantas baratas de Santa Ikea, creo que se llama Polarvide.
    Gracias por tanto trabajo.

    María de Sevilla

    ReplyDelete
  22. Hola! Vi la entrada en el blog de Gloria y creo que me voy a animar yo también! Solo dependera de la tela, he pedido unas cuantas pero con lo que estan tardadando en llegar las tendré para los 8 años de mi nena! Si las tengo a tiempo me apunto!

    ReplyDelete
  23. No tengo tiempo ahora de leerme los detalles pero me apuntoooooooooooooooo :D tengo una tela de ikea que estaba esperando un proyecto jejejeje. Lo que no sé es si podré seguir el ritmo porque últimamente los peques no se duermen hasta medianoche BRRRRRRR
    Después me vuelvo a pasar y te leo en detalle.
    ¡¡Muchas gracias por prepararlo!!

    ReplyDelete
  24. no tengo ni ideea... pero tb me apunto que tengo que amortizar mi maravillosa maquina de coser del lidl, gracias por tu generosidad al compartir esto con la blogosfera.

    ReplyDelete
  25. Hola María!
    Yo claro que me apunto !!(Soy María de Sevilla pero ahora Madrid (hemos intercambiado algún correo) , que he visto que hay otra Anonymous maria de sevilla!). Imagino que ya nos dirás lo que necesitamos no? Yo tengo preparada una tela no se si me saldrá para uno o dos pantalones (como tengo dos peques de 2 y 4). Estoy de acuerdo con el resto de los comentarios, tus entradas son muy muy buenas! y aunque estoy hace poco en este mundillo consulto casi a diario tu blog a ver si lo has actualizado. Gracias por este cose conmigo!

    ReplyDelete
  26. Hola!!

    Siempre me ha gustado el mundo de la moda y la costura.....pero nunca he hecho nada hasta este verano que me dio una ventolera y me compré una maquina de coser, asi que tengo que amortizarla como sea!!!! He hecho algunas manualidades y estoy liada con unas cortinas y unos cojines. Pero lo que de verdad me interesa es aprender a coser ropa para mis nenes, asi que me uno al reto!!
    A ver que sale!!!

    ReplyDelete
  27. Que sí, que esta vez sí, me lanzo a participar en tu cose conmigo! Qué ilusión!

    ReplyDelete
  28. ¿ES un pantalón de pijama, pero bien podría ser un pantalón de chandal o una especie de leggins, no? Uff...Yo no lo sé aún, me veo demasiado torpe...

    ReplyDelete
  29. Que excelente idea!!
    A ver si me sale bien :D

    Este verano no tuve tiempo para hacer el vestidito...
    Besos, Cristina de Barcelona

    www.cottonlin.com

    ReplyDelete
  30. Hola!Soy Yolanda de Pandielleando. Con estos dos niños de 6 y 4 años que tengo... me apunto seguro! pandielleando.blogspot.com

    ReplyDelete
  31. Me apunto!No he cosido un pantalón en mi vida, pero siempre hay una primera vez, y si además viene con instrucciones, mejor que mejor.
    Me quedo de seguidora para no perderme nada de lo que haces.
    Bss
    Mave

    ReplyDelete
  32. Mi rincón de mariposas nos ha avisado de que organizabas CC, seguro que me apunto, me vendrá genial para aprender a hacer pantalones, y de paso pongo este blog en mi lista de blogs de costura, que no lo conocía! Será un pantalón de pijama con pie?

    ReplyDelete
  33. pues yo tambien me apunto, ea.
    estoy empezando a cogerle el truquillo a la maquina, y ya me van saliendo las cosas un poco mas decentes, asi que me apunto.. ahhh me voy a ikea Sevilla a mirar en las oportunidades juas juas jejeje

    ReplyDelete
  34. Hola María! Este verano le hice dos pantalones cortos a mi niña "a mi manera" y salieron muy resultones, pero seguro que aprendo mucho con tus explicaciones, cuenta conmigo.
    Y todavía sigo sin blog, todo se andará.
    Saludos Teresa

    ReplyDelete
  35. Menudo exitazo Maria!!!!
    ya he perdido la cuenta de la gente que se ha apuntado pero va a estar muy entretenido el CC!!
    Qué tela nos aconsejas?????????

    ReplyDelete
  36. Hola Maria,
    Yo también te sigo en la sombra desde hace casi 2 meses. Eres la responsable de que por primera vez en mi vida hiciese un vestidito, el popover la mar de mono y resultón, tanto que cuando lo miro me parece mentira que lo haya hecho yo. Me vuelvo un poco loca con los patrones... (nací sin sentido de la orientación, ejem), tan solo había cosido una guirnalda que vi en una web. El caso es que me encanta tu blog, y me motiva muchísimo para aprender a coser porque justo ahora estoy estancadilla con un proyecto que había empezado y ... parece mas difícil de lo que pensaba...y digo a ver si se me va a pasar la locada de la costura...
    pero luego apareces tú con tus fantásticos sews along, y yo encantada me apunto. Gracias.
    Elena.

    ReplyDelete
  37. Me apunto, me apunto! Soy una novata con la máquina de coser pero me sobran las ganas, prometo ser una buena alumna :-) Aixxx, que ilusión..

    ReplyDelete
  38. Hola María!, yo al igual que Virginia y Nalee te sigo en la sombra, conocí tu blog hace unos meses, cuando de forma autodidacta empecé a coser, le robé la máquina a mi madre y comencé a coser,coser... y ya no puedo parar, y por supuesto san google es como la cinta métrica, indispensable, y ahí caí en tu maravilloso rinconcito en la red.
    Esto significa que soy muuuy novata.
    No llegué al último cose conmigo, aunque me los reservo para otro rato eh? pero a este.. aunque sea a mi ritmo y en diferido ME APUNTO.
    Y es que ahora estoy enfrascada con un chaleco de fallero para mi enano, y es para el 19N, pero claro también necesitará un pijama, no?
    Ahhhh, como mola, estoy impaciente, por cierto qué vamos a necesitar?
    Un saludo, Yolanda.

    ReplyDelete
  39. hola , me apunto no se como saldra, pero lo intentare
    gracia

    ReplyDelete
  40. De momento no me apunto porque no tengo ningún pequeño cerca! Muchísimas gracias por tu comentario, me alegra mucho de que te gusten mis cositas :)) Tu blog es muy chulo también!

    ReplyDelete
  41. Me apunto!!! Coso desde hace pocos meses, autodidacta y aprendiendo todo lo que puedo de videos y tutoriales que encuentro en la red. El cose conmigo me va a ir genial!!! Un besazo!!

    ReplyDelete
  42. Hola
    Me gustaria probar haber que me sale. Soy algo novatilla y es mi primer CC.
    Un besote
    Cris

    ReplyDelete
  43. ¿como no me voya a puntar María?, además me va de perlas porque le he quitado al peque el pañal por la noche y no gano para pijamas!!!, tengo una sabana de franela del piso de estudiante que la voy a reciclar para unos cuantos pantalones, serán calentitos y aunque no sean muy monos me van a hacer un servivio estupendo!!!

    ReplyDelete
  44. Te encontré y claro que me uno!!!!
    Tu propuesta es lindísima y me viene bárbaro porque se poco pero tengo muchas ganas de aprender!
    Mil Gracias!!!
    Un abrazo
    Carina y Cloe de dos añitos...

    ReplyDelete
  45. Me viene genial!!! Me apunto sin falta!!! Voy a revisar mis telas :)))

    ReplyDelete
  46. Pues otra que se apunta... he hecho ya alguno para mi sobrino, pero tengo una coleccion de telas que estan pidiendo convertirse en pantalones... Encantada de poder participar y aprender mas. Un besote.

    ReplyDelete
  47. Justo estaba pensando en coser unos pantalones de pijama calentitos y veo este Cose con Nosotras!!! Me va a venir genial!! Me apunto!!
    http://twinsoutside.blogspot.com

    ReplyDelete
  48. Me apunto!! Gracias por organizarlo!!

    ReplyDelete
  49. Que bueno, estaba esperandolo!!! Tuve el gusto de descubrir tu blog hace poco y ahora es uno de mis favoritos, cuando lo encontre ya habian hecho el CC del top halter de ruffles pero igual me anime y lo hice y quedo precioso, pero me dio pena montar la foto con tanto destiempo, esta vez espero realizar las pijamas junto a todas las que se animen, asi que desde el otro lado del atlantico reciban un saludo costurero con calor tropical!!!

    ReplyDelete
  50. Me uno al cose conmigo, no es exactamente un pijama lo que quiero hacer, pero el patrón me viene estupendo. Aun debo, pero no es tiempo de tirantas ni escotes halter, todo se andará. Ahora mismo es lo que necesito. Besos y gracias. Tengo la tela ya elegida.

    ReplyDelete
  51. A pesar de que yo este verano le hecho pillow case a mi hija, a las hijas de mis amigas y a las hijas de mis sobrinas y he utilizado tus explicaciones, como soy muy vagoneta y coso por impulsos, no me atreví a apuntarme al 2 cose conmigo. Pero como cada día estoy más enganchada a tu blog por tus consejos que utilizo muy a menudo, por tus ideas y por que a veces tus palabras parecen las mias pero dichas mucho mejor me apunto a este cose conmigo que me parece super dificil, nunca he hecho un pantalón. Yo me voy a arriesgar y como aquí hace bastante frio voy a hacerlo en tela polar combinado despues con unas camisetas de franela gorditas y algun detalle de la tela.... a ver lo que sale. Gracias y bicos Cris.

    ReplyDelete
  52. Me apunto! a ver qué sale...no cojo una máquina desde hace 20 años!!!! :P

    ReplyDelete
  53. Hola!! Te leo y consulto desde hace rato!! Me gustaría participar de este Cose con Nosotras!!! Estaré atenta al comienzo!!!! Muchas gracias por armarlo!!

    ReplyDelete
  54. Yo también me apunto. A mi ritmo, claro...(2 niños y horario de comercio). Me he leido tu blog hasta el principio, enhorabuena!. Me encanta. Nunca he cosido nada a la máquina, pero entre todas me quitaréis el miedo. Gracias!!!!

    ReplyDelete
  55. Hola: Me apunto. Ya tengo la tela, de esas que venden a euro el metro, por si meto la pata. Ya he hecho algunos pantalones para mi peque, pero siguen siendo para mí un misterio. Nos vemos en unos días.
    Gracias y saludos para tod@s. Cristina G.

    ReplyDelete
  56. Ainsss.... que casi no llego, apunto. Lo que no se es cuando lograré acabarlo ;-)
    Gracias guapa
    Myriam

    ReplyDelete
  57. Desde el último cose conmigo que hiciste tenía muchas ganas de participar y he estado esperando anciosa este justo lo que tenía en mente ahora que han empezado los frios, gracias

    ReplyDelete
  58. Me animo y voy a intentarlo. ¡¡¡Espero aprender un montón!!!
    Qué buena idea!

    ana5059

    ReplyDelete
  59. yo tb me animo, espero poder hacer cosas para el peque. Ya que soy novatilla en esto de la costura. Saludos

    ReplyDelete
  60. hola mi nombre es Ana y me gustaría seguirte pero tengo una duda mi niña tiene de contorno 65 cm ¿me puedo apuntar? se podrían añadir cm en el canesú. soy novata pero tengo muchas ganas

    ReplyDelete
  61. Hola!! Desde Argentina! que gusto me dio este Blog, lo comencé a leer y me atrapó, hace dos días me compré una máquina de coser, asi que soy muy novataaa! Saludos a todas!!

    ReplyDelete
  62. Hola, que bueno que te encontré!!!!
    yo soy amazona de la costura jejejej, porque en realidad no se, solo me doy maña y siempre vi a mi madre hacerlo... pero yo no tengo la paciencia de ella en hacer tan especifica en los moldes, mi ansiedad hace que quiera ver los resultados pronto. Como bailo folklore Croata empecé haciendo unos delantales, como digo yo..."coso para que se vean bien de lejos!!!! sobre el escenario!!!!"
    Despues hice faldas...
    Hice unos pantalones tipicos para los hombres que eran fáciles porque su forma era rectangular por todos lados... y ahora debo hacerle otro con un parecido al modelo pijama...
    espero que tu explicacion me sirva para hacerlos!!!!!

    ReplyDelete

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...