Dec 30, 2010

Patrones antiguos :: Vintage children patterns

Patrón para pijamas The Blue Gardenia
Hoy he estado haciendo un repaso de mis patrones antiguos de niños favoritos. Las fotos me recuerdan a  películas como Sor Citroen, que siempre veía en Navidad. Curiosamente los modelos se siguen copiando y adaptando a los cortes actuales y yo los uso mucho para hacerle los patrones a mis hijas.
Las fotos son de una tienda norteamericana online especializada en patrones vintage, The Blue Gardenia. Tienen patrones desde principios del siglo XX hasta los 80s, pero los que más me gustan son los de los años 40 y 50. Increíble pensar que la abuela de mis hijos iba así vestida.
Os dejo una selección de los más irresistibles.
***
Today there´s a big sale at The Blue Gardenia. Unfortunately the cost of the pattern plus delivery means I´ll have to wait to bring some of them home, so in the meantime here´s a selection of my favourites...
Para la canastilla :: Layette
Para el hombrecito de la casa :: for yor little men
 
Camisones :: sleepwear
Vestiditos de Punto Inglés
Con canesú y cuellos bebés

Conjuntitos de verano

Abrigos clásicos
 
 
Pichis
Modelos para vestidos de ceremonia
Uno de cada por favor!!! 
En fin, si en estos días estais en casa de la abuela y tiene un baúl de costura del año chimpún, rebuscad como locas por si hay algo de esto. Si no teneis sitio en casa yo os los guardo encantada.
FELIZ AÑO NUEVO.
***
If you happen to be spending your Christmas hols under an ancient and dusty loft, please take a look. There might be some hidden sewing treasures up there...
Happy New Year

10 comments:

  1. Que bonitos son, yo tengo algunos y los guardo como si fuera un tesoro. Gracias por enseñarnos estos. Feliz año. Saludos

    ReplyDelete
  2. ¡¡¡Son preciosos¡¡¡ los de los camisones y pijamas de niñas me chiflan. Gracias por enseñarnoslo. ¿Se puden comprar los patrones ahí? he hechado un vistazo rápido pero me parece que salen caritos ¿no?

    ReplyDelete
  3. Ay María, cuántos recursos tienes!!! Esto es una preciosidad y todo muy muy copiable, gracias por las fotos. Espero que paséis un fin de año fantástico y un año nuevo aún mejor. Mil besos y FELIZ 2011!!!

    ReplyDelete
  4. Hola COLORIN COLORADO, pues si que tienes un tesoro, yo tengo algunos de mi abuela y rescato todos los que puedo.

    Hola MYRIAM, tienes razón, son tremendamente caros porque se venden como antigüedades. Los hay hasta por 100€! Pero también hay algunos por 20€ o menos. El envió desde América sale caro pero en ebay.co.uk los puedes encontrar por un poco menos.

    CARMEN, Mil gracias y que copies mucho, aunque no te hace falta pero bueno...

    ReplyDelete
  5. son ideales, me encanta el aire vintage en los camisones de las niñas, gracias por mostrarnoslos.
    besosxxx

    ReplyDelete
  6. I love vintage sewing patterns but I haven't yet sewn from one. Perhaps that should be added to the list for 2011. Happy New Year to you and here's to lots of creativity from us both!

    Kate x

    ReplyDelete
  7. Me encantan estos patrones. Tienen un aire atemporal que nunca pasarán de moda.

    ReplyDelete
  8. Son todo un lujo. Yo lo único que he podido rescatar ha sido un libro de patrones del metodo de corte de Dña Serapia Rodriguez de Pascual que la primera edición data de 1920. La que yo tengo es de 1944.

    ReplyDelete
  9. yo tenia ese libro, se lo trajeron hace muchos años atrás a una prima y mi tía me lo regaló cuando era niña, lo cuidaba y repara cada hoja maltratada,hace un par de años mi papá arreglando nuestro desván lo boto al basurero, yo no estaba había salido a estudiar a la semana mi mamá me contó lo sucedido, lloré como nunca me dolió mucho lo que paso, ahora que tengo mi hija como me gustaría hacerle esos modelos. Hoy encontré tu blog por casualidad y no sabes la nostalgia que me invadió gracias por un buen recuerdo.

    ReplyDelete
  10. Yo acabo de hacerme con unos cuantos en internet. Me he vuelto loca y los he comprado. Casi todos son de la talla 4. Me gustaría saber si puedo aumentarlos o disminuirlos de algún modo para aprovecharlos más tiempo. Mi pequeña tiene ahora 3 años y me gustaría hacerle algún vestidito con esos patrones.

    ReplyDelete

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...